ODONTOLOGÍA GENERAL Y CONSERVADORA

¿Qué es la odontología general y conservadora? 

Son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

MEDIANTE la odontología conservadora se trata de  evitar la extracción del diente dañado. Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

¿En qué casos se aplica la odontología conservadora?

  • En dientes con caries poco profundas
  • Traumatismos
  • Malformaciones en los dientes

 

Recomendaciones_Clinica dental Isabel Reche_Fuencarral_Tres Olivos_Madrid

Siga las siguientes recomendaciones:

 

→ Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.

→ La seda dental es necesaria para eliminar los restos de comida entre los dientes y se usará al menos una vez al día

→ Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas.

→ Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias.

→ Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la crema dental.

Solicita información

Call Now Button