“La mejor manera de cuidar la boca, es a través de una buena prevención”.
El equipo de la Clínica Dental de la Dra. Reche recomienda las limpiezas bucales periódicas como mejor manera de mantener la boca sana.Tratamiento de limpieza dental profesional, donde eliminamos la suciedad que no se elimina durante la higiene convencional diaria. Además nuestro equipo asesora y forma tanto a adultos como a niños sobre las técnicas de cepillado.
Cuándo se deben lavar los dientes
-
Lo más recomendable es limpiarse los dientes después de cada comida (desayuno, comida y cena). Se deberá realizar a fondo por lo menos una vez al día.
- La producción de saliva y los movimientos linguales ayudan a remover la placa bacteriana.
- Durante el periodo de sueño disminuye la producción de la saliva y los movimientos linguales, favoreciendo la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene bucal.
-
Es muy importante lavarnos los dientes antes de acostarnos, y si solo pudiéramos lavarnos los dientes una vez al día este sería el mejor momento.
Técnicas del cepillado
Paso 1:
Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.
Paso 2:
Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.
Paso 3:
Mantenga un ángulo de 45 grados con las fibras en contacto con la superficie dental y la encía. Para el cepillado de los molares, cepille suavemente con un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.
Paso 4:
Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.
Paso 5:
Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen el mal aliento.