ESTÉTICA DENTAL

Estética dental

La estética dental como su nombre lo indica, abarca todo aquello que tenga que ver con la el embellecimiento de los dientes. Mediante tratamientos como el blanqueamiento dental, la reconstrucción o las carillas dentales verá mejorada su sonrisa y, por supuesto, su calidad de vida. Mediante los tratamientos de estética podemos desde blanquear dientes que se han oscurecido, sustituir piezas dentales dañadas o modificar la forma y el tamaño de los dientes.

La sonrisa desempeña un papel muy importante, nos da autoestima, seguridad.

Su función es corregir defectos de forma y color del diente. Son finas capas de esmalte adheridas al diente que permiten lucir de una forma rápida. 
 

 

Tratamientos de estética más comunes

Blanqueamiento dental: 

Es un tratamiento estético y totalmente inocuo para el diente mediante el cual se produce un aclaramiento del 

Solicita información

diente sin dañar el esmalte. El método para el blanqueamiento dental usado en nuestra clínica es el blanqueamiento dental combinado mediante férulas para realizar en el hogar y blanqueamiento en clínica.

“Es importante hacer un estudio dental previo y un estudio del caso por parte de nuestro equipo especialista.”

¿Por qué el diente se oscurece?

Con el tiempo, lo normal es que nuestros dientes se manchen en mayor o menor grado, con los pigmentos de la comida, del café, vino, taninos, nicotina etc. con lo que adquieren un aspecto más o menos oscuro o teñido. Se adquieren así el color y/o manchas que llamamos “extrínsecas”. Una limpieza periódica es aconsejable para devolverle a los dientes su bonito aspecto original.

Independientemente de esta coloración extrínseca, la variedad que podemos observar en el color de los dientes depende principalmente de su estructura. El esmalte que recubre la corona es translúcido y deja transparentar el color de la dentina o marfil amarillento que hay debajo. Es el color “intrínseco” de los dientes.

Este color intrínseco o estructural, se ve modificado por factores adquiridos como el efecto de algunos antibióticos durante el periodo de crecimiento o el exceso de flúor en el agua. También los pigmentos superficiales pueden llegar a manchar el diente de una forma indeleble a través de las microporosidades del esmalte y dentina.

La dentina es de espesor variable, aun dentro de un mismo diente y se hace más gruesa a lo largo de la vida, a medida que se retrae la pulpa. La consecuencia es que el diente se verá mas amarillo con los años de una manera natural.

Por otra parte, los dientes sanos son mas amarillentos que algunos dientes cuyo aspecto más blanco depende de un esmalte anómalo, que son más blancos pero más frágiles y enfermizos con tendencia a la caries, pues no son iguales para todo el mundo: hay personas que disfrutan de un esmalte grueso, sano y brillante, mientras que en el polo opuesto están aquellos que sufren un esmalte delgado, opaco, sensible y vulnerable.

Naturalmente, todos queremos el mejor color de dientes, considerando que, en ocasiones, las tinciones pueden conllevar una falta de autoestima o confianza en uno mismo y en consecuencia estar menos dispuesto a sonreír, limitando las relaciones personales y profesionales.

En la actualidad, disponemos de técnicas que pueden mejorar el color extrínseco e intrínseco los dientes mediante sustancias blanqueantes . Lo que se conoce como blanqueamiento. Pero si se aplicase un tratamiento estándar a todo el mundo, se obtendrían resultados irregulares con riesgo de lesionar a los mas vulnerables. Así que como siempre es el profesional el que debe diagnosticar y aconsejar el tratamiento adecuado.

 

Carillas de porcelana: 

Es un tratamiento mínimamente invasivo mediante el cual podemos diseñar la sonrisa del paciente adhiriendo unas finas láminas de porcelana que nos permiten modificar la forma, el color y tamaño de los dientes.Su función es corregir defectos de forma y color del diente.

Implantes dentales: 

Los implantes dentales son la mejor solución restauradora y estética para las piezas dentales perdidas.

Coronas dentales: 

Son prótesis fijas que se realizan sobre las piezas dentarias para protegerlas frente a una fractura o para devolver la estética y funcionalidad perdida. 

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías podemos utilizar materiales de última generación sin metal, como las cerámicas de alta resistencia. Consiguiendo mayor estética y solucionando el tema de las alergias a los metales, padecidas por algunos pacientes.

Call Now Button