Cirugía Oral e Implantes
La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral como: extracción de piezas dentarias o restos dentales incluidos, fenestracion o tracción de dientes retenidos, plastia de frenillos labiales, extirpación de quistes maxilares y pequeños tumores de los mismos o del resto de la cavidad oral, implantes dentarios y cirugía preprotésica fundamentalmente.
¿Qué son los implantes?
Los implantes son unos pequeños tornillos de titanio que se colocan dentro del hueso para sustituir la raíz de un diente natural perdido. Sobre ellos se colocará la prótesis indicada en cada caso, que puede ir desde un único diente hasta todos los dientes de la arcada completa.
¿Por qué recomendaría Usted un implante?
Los implantes representan, actualmente, una de las mejores opciones para sustituir a los dientes ausentes. Tras largos años de estudios científicos, ha quedado demostrada la viabilidad de los implantes que reemplazan a los dientes perdidos, ya que se adaptan perfectamente a los tejidos óseos, otorgando una sensación de naturalidad para el paciente, una excelente estética y una función masticatoria semejante a la natural. Además, la tasa de éxito de los implantes es muy elevada, superior al 95 %, lo que le concede una fiabilidad absoluta.
¿Hasta qué edad es recomendable?
Una vez que se ha completado el desarrollo, la colocación de implantes se puede recomendar a cualquier edad. No existe edad límite para la colocación de implantes.
¿Un implante tiene fecha de caducidad?
Los implantes suponen un tratamiento sustitutivo de los dientes a muy largo plazo, lo que determina este sistema como la mejor opción cuando se trata de reemplazar un diente.
¿Existe alergia o rechazo?
NO, pero puede haber una falta de integración que nos obligue a cambiar el implante por otro. En todo caso, nuestro equipo realiza un estudio detallado de cada caso.
¿Existe infección?
Difícil. Siempre se realiza en medios de esterilidad, eso sí, siempre es importante seguir los consejos dados tras la intervención.
¿Qué ventajas tiene un implante frente a la prótesis?
Las prótesis completas o parciales removibles conllevan movilidad de las mismas, inseguridad de los pacientes que las portan y dificultad en la masticación de ciertos alimentos, todas estas desventajas quedan resueltas con los implantes dentales. Así mismo, las prótesis fijas necesitan el tallado de los dientes sobre los que estas prótesis se encuentran cementadas, con los implantes no necesitamos el tallado de los dientes.
Recomendaciones en el mantenimiento de un implante
→ Una buena higiene es fundamental y la principal recomendación para un correcto mantenimiento de los implantes. De la misma manera las visitas regulares al odontólogo son necesarias para la conservación de los implantes colocados en los pacientes.